Acompañamiento nutricional

¡Ha llegado el momento de cuidar de ti y nutrir tu relación con la comida (y contigo misma)!

Dame la mano, estoy aquí para ayudarte.

Es el momento de que empieces a mirar por ti y encuentres tu propia forma de cuidarte.

Este camino vamos a recorrerlo de la mano. Yo te acompañaré para mejorar tu relación con la comida, pero solo tú podrás escucharte a ti y a tu cuerpo. Porque solo conociéndote y respetándote sabrás cómo empezar a cuidarte.

Durante este proceso no vamos a trabajar con…

  • Dietas que te obsesionen con la comida.
  • Controles de peso o de tu cuerpo.
  • Normas y restricciones que limiten tu libertad.

Yo no estoy aquí para controlarte y hacerte sentir mal. Estoy para acompañarte y guiarte hacia una vida feliz y plena contigo y con la comida.

¿Sabías que el 95% de las dietas no funcionan?
No necesitas una dieta, eres libre de comer sintiéndote plena y feliz.

¿CÓMO TE VA A AYUDAR EL ACOMPAÑAMIENTO NUTRICIONAL?

Este viaje nutricional es para ti si necesitas acabar con la sensación de que tu vida gira en torno a tu relación con la comida y quieres encontrar paz, calma y equilibrio en tu alimentación (y, por tanto, en tu vida).

Semana a semana vamos a recorrer un camino de compasión, amor propio y autocuidado para transformar tu vida. Porque quererte y cuidarte no es lujo, es una necesidad.

En este acompañamiento tendrás un espacio cálido, seguro y lleno de mimo en el que vamos a priorizar tu bienestar. Donde ahondaremos en ti para encontrar esas herramientas prácticas que te ayuden a conseguir la relación con la comida que tanto deseas y anhelas

Este proceso es un compromiso para conectar contigo, con tu cuerpo y tu mente desde el respeto y la compasión. A partir del autoconocimiento conseguiremos que la salud y tu alimentación sea una práctica diaria en tu vida que te genere disfrute y placer.

Es hora de hacer las paces contigo y con la comida. De dejar atrás esa sensación de sentirte esclava y la ansiedad que te ha generado el querer cuidarte. Y de apostar por ti de una vez, porque la alimentación puede y debe ser placentera, amable y nutritiva.

El autocuidado y la alimentación consciente te darán la libertad que necesitas para cambiar tu relación con la comida.

Este proceso requiere de un compromiso contigo

Requiere de paciencia, escucha interna, autocuidado y mucho amor hacia a ti.

Cada persona necesitará su tiempo. Por eso es un proceso que no tiene fecha límite. Eso lo decidirás tú, tu cuerpo y tu mente.

Antes de comenzar te comprometes a...

Ser compasiva contigo misma, aunque en el proceso sientas dudas de ti.

Abrazarte en todas tus situaciones.

Dejarte sostener tanto como necesites.

Confiar en el proceso, soltando todas tus normas y restricciones.

Entender los tiempos del proceso deben ser respetuosos contigo y con tu historia, y no hay que pensar en la fecha fin .

Agarrarte de mi mano para compartir el camino y hacerlo más fácil.

Un acompañamiento nutricional adaptado a ti y a tu necesidad.

· Nos conectamos online una vez a la semana o de forma quincenal para abordar las cuestiones más importantes que te permitan avanzar en la construcción de una buena relación con la comida, una alimentación consciente y un estilo de vida que nutra tu autocuidado.

· Cada semana definiremos junt@s objetivos concretos para que puedas trabajarlos con la calma y el mimo que te mereces.

· Te enseño herramientas, técnicas y ejercicios para trabajar en los objetivos propuestos para que el trabajo no se quede en la sesión, sino que tengas herramientas para seguir trabajando en casa para mejorar tu relación con la comida y aprender a conectar las señales de tu cuerpo y con tu autocuidado.

· Te recomendaré lecturas, vídeos y podcasts para ayudarte en cada una de las fases de tu viaje nutricional en busca de la relación con la comida que queremos crear.

· No estás sola en ningún momento. Durante todo el proceso estaré a tu lado acompañándote y respondiendo a cualquier duda o problema que tengas por whatsapp o email.

*Cada proceso es único, por eso la cantidad de sesiones dependerá de tu caso en concreto.

*Acompaño a pocas personas a la vez porque quiero atenderte como mereces, con atención y de forma consciente.

*Este acompañamiento no sustituye a la terapia psicológica, pero sí podemos trabajar conjuntamente con un especialista de la psicología a través de la Psiconutrición (¡esto sería la mejor forma de hacerlo!)

¿Qué conseguirás con el acompañamiento nutricional?

✓ Transformar tu relación con la comida para disfrutar y hacer las paces con tu alimentación y contigo.

✓ Sentirte con más confianza y seguridad en ti misma y en tu alimentación

✓ Crear una alimentación saludable y flexible que sea adecuada a ti y a tus necesidades y aprender a alimentarte de forma compasiva, amable y respetuosa. Diseñar la alimentación perfecta para ti que te haga sentir cuidada.

✓ Aprender a gestionar tu alimentación emocional tomando decisiones que respeten tus necesidades a cada momento y tratándote con mimo y cariño.

✓ Descubrir tus creencias alimentarias y permitirte una alimentación saludable con la que sentir libertad y placer.

✓ Conocer tu cuerpo y saber escuchar, comprender y atender las señales que te da para empezar a cuidar de ti.

✓ Entender qué te ha llevado a estar en el punto en el que has estado todo este tiempo y qué es lo que la ansiedad por la comida quiere decirte.

✓ Mejorar no solo la relación con la comida, sino también la relación contigo misma, con tu autocuidado y con tu cuerpo.

✓ Perder el miedo a esos alimentos que tanto te gustan pero «por salud» te restringes.

✓ Volver a disfrutar de eventos sociales, da igual el día, la hora y la comida que lo acompañen

✓ Sembrar la semilla hacia la aceptación corporal y alimentar a tu cuerpo como necesita y merece.

✓ Crear tu propia rutina de autocuidado y permitirte esos pequeños momentos de conexión contigo en tu día a día.

✓ Tener a alguien al otro lado que te pueda ayudar y hacerte sentir acompañada cuando tengas una situación que te resulte difícil en cuanto a tu alimentación, relación con la comida y con tu cuerpo.

No es una consulta dietética tradicional.
Es un acompañamiento nutricional integrador.

Empezaremos este camino con nuestra primera sesión de acompañamiento nutricional para ahondar en tu objetivo, tus deseos y sueños respecto a tu relación con la comida, tu alimentación, tu salud y estilo de vida y, con toda la información, definiremos un el plan terapeutico de nuestro viaje nutricional.

Tras la primera sesión nos veremos de forma semanal/quincenal para trabajar en cada uno de los objetivos terapéuticos, de forma amable, compasiva y con mucho mimo, sosteniendo e impulsando para que consigas tu objetivo y disfrutes de tu salud, bienestar y, sobretodo, de tu alimentación.

Puedes hacer el pago por Bizum al 641 466 728 o por transferencia bancaria (puedes indicármelo y te envío el número de cuenta)

Puedes hacer el pago por Bizum al 641 466 728 o por transferencia bancaria (puedes indicármelo y te envío el número de cuenta)

Quizás tengas dudas como...

Al comienzo del proceso las sesiones son semanales y una vez pasado el primer mes podemos continuar con la misma frecuencia o ir ampliando el tiempo entre sesiones a quincenales o mensuales, dependiendo del punto en el que te encuentres y de lo que necesites en ese momento. Ante todo seremos compasivas con tu proceso y respetaremos siempre tus necesidades.

No, me he especializado en conducta alimentaria y autocuidado pero tengo experiencia en otros ámbitos de la alimentación como el bienestar y autocuidado, la salud femenina, la nutrición clínica, la alimentación para la fertilidad y el embarazo o la educación nutricional.

Puedes escribirme o podemos concertar una llamada para hablar con calma sobre tu caso concreto y te diré si puedo ayudarte y acompañarte.

El trabajo conjunto entre psicología y nutrición se llama Psiconutrición. Es una de las mejores formas para trabajar en tu relación contigo y con la comida. Siempre que tu psicólog@ también quiera trabajar en conjunto, puedes pasarme su contacto y empezaremos un trabajo de Psiconutrición. Si te apetece hacer el trabajo en Psiconutrición y quieres que te recomiende a un profesional de la psicología de mi confianza, comparto pacientes con profesionales maravillosas que pueden acompañarte junto a mi.

No, se ha demostrado científicamente que las dietas no son efectivas en un 95% de las personas que las practican. La filosofía con la que trabajo es muy diferente y se basa en una nutrición compasiva y en una alimentación saludable y flexible que te permita disfrutar. A veces me gusta explicarlo como si fuera “terapia, pero nutricional”.

Eso siempre dependerá de ti y de tu proceso. No puedo decirte exactamente cuántas sesiones vas a necesitar para conseguir tu objetivo. Este acompañamiento nutricional es como un proceso terapéutico en el que no sabes cuál va ser la fecha fin. Este proceso tiene que ser respetuoso contigo y sin prisa. A partir de las herramientas que vaya dándote irás consiguiendo ese bienestar que necesitas para empezar a caminar por tu cuenta y conseguir tu objetivo. Pero la acción, la confianza en el proceso y el compromiso es de vital importancia ya que sin acción no hay resultados.