Para mi cuidarme significa...
Escuchar a mi cuerpo y conocer qué quiere decirme con cada una de sus señales.
Identificar y trabajar en mis necesidades para poder darle a mi cuerpo todo lo que necesita.
Sentir paz cada vez que me siento a comer, sabiendo que esa comida no solo va a ofrecerme nutrientes sino también placer y vida.
Estar alineada a mis valores, construir un estilo de vida que me permita cuidar de mi y de todo lo que es importante para mi.
Tener a la comida como mi amiga y aliada, y saber sentirme a gusto con su ayuda y compañía.

Como seguramente tú, hubo un día en el qué me di cuenta de que no estaba cuidando de mi.
La comida estaba siendo mi enemiga, sentarme a comer era un mal momento y tenía en todo momento la comida en mi cabeza.
¿Habré comido demasiado? ¿esto realmente es sano? ¿puedo hacerlo mejor?
Hasta que un día dije "hasta aquí". Eso no podía ser cuidarme, es más, era todo lo contrario.
Ese día cambió todo.
Y decidí estudiar para poder ayudar a toda persona que lo necesitara a aprender a cuidarse desde el amor, a cultivar una buena relación con la comida y a conocer lo que realmente es el autocuidado nutricional.
Por eso te ayudo a cuidarte nutricionalmente desde el autocuidado y la buena relación con la comida, es decir, desde el mimo y la compasión a ti misma.
Juntas podemos esfumar los miedos alimentarios, inseguridades a la hora de comer y barreras mentales que te impiden tener la relación con la comida que te gustaría. Porque es vital conocer a tu cuerpo y a tus necesidades (es decir, conocerte a TI) para tomar mejores decisiones, vivir la vida que quieres vivir y disfrutar(te).
Quiero ayudarte a que conozcas lo que es vivir con una buena relación con la comida y empoderar tu vida a través de tu autocuidado.
Cuando queremos mejorar nuestra alimentación solemos dejar de lado la relación con la comida y autocuidado que debe acompañarte en ese viaje y no nos damos cuenta que nuestra relación con la comida es la que nos permite disfrutar o no de nuestro estilo de vida. Si cultivamos una sana relación con la comida, nuestra alimentación será nuestra gran amiga y aliada.
Porque buscar mejorar tu alimentación y no invertir en cultivar una buena relación con la comida puede ser realmente peligroso para nuestra salud física, mental y emocional.
Mi lado más profesional
-
Estudié el Grado Universitario en Nutrición Humana y Dietética en la Universitat de València.
-
Cuando acabé la universidad me empecé a formar en abordaje nutricional en trastornos de la conducta alimentaria, psiconutrición, coaching nutricional y alimentación en salud femenina.
-
Siempre me verás con un libro entre manos. Aprender sobre alimentación y psiconutrición es una de mis grandes pasiones.
-
Puedo decir que mi profesión es mi vocación. Y eso hace que cada día me levante pensando en seguir aprendiendo y entregarme completamente a las personas que acompaño.
-
Intento sacar al menos una risa en cada sesión que paso. Mejorar nuestra relación con la comida puede ser un viaje complicado, pero el poder sanador de una carcajada es inmenso e intento que ninguna sesión se quede sin esa terapia.

AHORA QUIERO SABER DE TI…
Quiero ayudarte a que conozcas lo que es vivir con una buena relación con la comida y empoderar tu vida a través de tu autocuidado y la alimentación compasiva.